En lo alto de Ferreira de Pantón, este parque cuenta con varias zonas de ocio, no están diferenciadas por edades, sino por situación.
La primera de ellas, en la entrada del parque cuenta con una torre con tobogán para los más pequeños, columpios, un balancín para jugar de pie y una moto y un oso con muelle.

La segunda zona tiene otras dos torres con toboganes y columpios de distintas alturas, una de ellas tiene el acceso al tobogán con «troncos movedizos».

Pero el elemento diferenciador del parque es su tirolina, para niños de entre 5 y 12 años.

El parque cuenta con una edificación cubierta, genial tanto para merendar los días de mucho sol o si te pilla un chaparrón.

Además tiene una extensísima zona verde para jugar, y muchos árboles que ofrecen una sombra estupenda si quieres hacer un picnic. También tienes algunas máquinas de hacer ejercicio para adultos.

Al estar en un lugar elevado, el parque cuenta con una fabulosa vista de Ferreira.

Pegado al parque se encuentra el bar-restaurante «Os Castros», por si tienes que hacer una parada para comer o merendar.

A pesar de estar en un lugar muy elevado, se llega andando al centro de Ferreira en dos minutos, donde cuentas con farmacias, supermercados o centro de salud.